jueves, 1 de septiembre de 2016

Aprueba Cabildo Informe de CEGC

Rendirá su primer informe de labores el próximo 15 de septiembre, en el salón “Benito Juárez”

El Cabildo en Pleno aprobó  por mayoría el primer informe de gobierno del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, documento que será presentado ante la ciudadanía empalmense el próximo día 15 de septiembre, autorizando también la declaratoria de recinto oficial el salón “Benito Juárez”.

En la decimosegunda sesión ordinaria, el Presidente Municipal puso a consideración de los integrantes del honorable Cabildo para su análisis y posterior aprobación el informe correspondiente al primer año de labores, compendio en el que se detallan obras y acciones desarrolladas de septiembre de 2015 a  la fecha.

Dentro del noveno punto del orden del día, se aprobó enviar el informe escrito al Congreso del Estado y a la titular del ejecutivo en el Estado, Claudia Pavlovich Arellano, con el objetivo de dar cumplimiento al Artículo 61, Fracción III, inciso X, de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Mientras que el decimo punto, se puso a consideración de los miembros del Cabildo y fue aprobado por mayoría, declarar como recinto oficial el salón principal de la Sociedad Mutualista de Obreros “Benito Juárez”, ubicado en avenida Reforma, entre las calles Niños Héroes y callejón Abasolo, para el próximo 15 de septiembre.

Dentro del mismo punto se indica que será a las 19:00 horas cuando Carlos Enrique Gómez Cota rinda su primer informe de trabajo de gobierno municipal.

Durante la reunión de Cabildo los ediles aprobaron también celebrar convenio sobre la Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, en otro punto se autorizó otorgar poderes limitados al coordinador Jurídico Municipal, Francisco Robles Díaz y al asesor Jurídico, Daniel Jacinto Baltazar Cruz.

En el séptimo punto otorgaron su consentimiento para otorgar pensión a Flora Delia Lesher Flores, además en el siguiente punto en el orden del día, el cuerpo colegiado aprobó los planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio Fiscal 2017.