jueves, 25 de agosto de 2016

Reciben empalmenses apoyos de Claudia Pavlovich

Importante dotación de apoyos para personas de escasos recursos económicos recibió el Sistema DIF Municipal por parte de DIF Sonora, fueron más de cincuenta las familias de Empalme los beneficiados por parte de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, ayuda que fue distribuida de inmediato.

El intenso trabajo de gestión desarrollado por la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme ante el gobierno del estado, obtuvo positivos resultados, alrededor de medio centenar de familias recibieron apoyos variados que consistieron en colchonetas, lámina galvanizada, aparatos ortopédicos y pañales.

Les correspondió a Karina Zarate Félix e Ivonne Andrade Zepeda, directora del Sistema DIF Sonora y directora general de Imagen Instituciones del Estado de Sonora, respectivamente, hacer entrega de tan importantes apoyos a beneficio de los sectores sociales más vulnerables de nuestro municipio.

El nutrido grupo de personas beneficiadas se dieron cita en las instalaciones del Sistema DIF en la localidad, ahí acompañadas por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, primera dama y funcionarias estatales hicieron entrega de una silla de ruedas a la niña Azucena Cortés Nava, quien asistió acompañada de su mamá, Irene Nava Félix.

A representantes de familias de las colonias Pitic, Pesqueira, Ronaldo Camacho y Juárez, a nombre de nuestra gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, se les hizo entrega de un paquete de colchonetas.

Después, autoridades estatales y municipales se dirigieron a las colonias Ladrillera y Jordan, donde por encargo de la mandataria estatal, visitaron tres familias con la consigna de hacer entrega de apoyos consistentes en láminas galvanizadas, la tarea programada era para beneficiar con este material a las señoras Orfra Nidia Saijas Cota, Cecilia del Carmen Tapia Valenzuela y Dolores García Reyes.

Cada una de las personas beneficiadas agradecieron el apoyo recibido, en especial la señora Dolores García Reyes, quien evidentemente emocionada reconoció lo necesario que era contar con los recursos materiales para reponer el techo de su vivienda.

Durante el recorrido se contó con la presencia de José Luis Castillo Godínez, diputado local por el XIV distrito electoral.