miércoles, 24 de agosto de 2016

Lanza DIF directorio de asociaciones civiles

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal que preside la señora Ángeles Salido de de Cima, anuncia la creación de un directorio de asociaciones civiles para fortalecer el vínculo de trabajo que emprende el organismo a través de la ayuda mutua a beneficio de la comunidad.

“Esto, con el firme objetivo de impulsar uno de los ejes rectores de la presente administración de la paramunicipal que es la conjunción de esfuerzos con las asociaciones y con ello plantear soluciones a la problemática que enfrenta nuestra sociedad” señaló la presidenta de DIF Guaymas.

Así también, resaltó la importancia de que los guaymenses conozcan el tipo de ayuda o atención que brinda cada organismo, para el acercamiento de quien requiera cierto apoyo o bien, para la participación activa de quienes deseen cooperar en los diversos esfuerzos que se establecen por el bienestar social.

Es por ello, que la directora general del organismo, Brenda Lorenia Duarte Ruiz en  compañía de la coordinadora de Voluntariado, Raquel Torres Velázquez, han llevado a cabo una serie de visitas a algunas de las asociaciones, conociendo sus instalaciones y  estrechando el vínculo de compromiso.

El directorio consta de 29 asociaciones entre los que destaca el apoyo a enfermos con cáncer, casas hogar, cuidado de adultos mayores, niños con capacidades diferentes, comedores comunitarios y centros de rehabilitación.

Para poder acceder al directorio, puede visitar la página oficial de Sistema DIF Guaymas o en la siguiente dirección:  http://difguaymas.gob.mx/directorio-de-asociaciones/, mismo que puede ser descargado o  visualizarlo a través de las redes sociales de la institución.