martes, 30 de agosto de 2016

Cuenta Guaymas con Subprocuraduría de la Defensa del Adulto Mayor

Con el firme objetivo de brindar atención integral  y certeza jurídica para los adultos mayores en el municipio, se conformó la Subprocuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.

Ante la presencia del alcalde Lorenzo de Cima Dworak y la presidenta de Sistema DIF Guaymas, señora Ángeles Salido de de Cima; el Procurador de la Defensa del Adulto Mayor en Sonora, licenciado Jorge Yeomans Rosas ante regidores, funcionarios municipales y sociedad civil, tomó protesta al licenciado Lauro Enrique Armenta Saavedra, para fungir como Subprocurador en esta materia.

En su intervención, el procurador estatal felicitó al presidente municipal por ser Guaymas de los primeros municipios donde se conforma este espacio que viene a fortalecer la ayuda para los adultos mayores, naciendo para mejorar la atención a esta población en condiciones vulnerables.

Por su parte, el nuevo Subprocurador en el municipio, Armenta Saavedra; agradeció la confianza al primer edil y primera dama, por la confianza para tener esta responsabilidad, donde el principal objetivo será velar por la integridad y derechos que confieren a la población adulta del municipio, comunidades rurales y yaquis, con la debida atención y seguimiento a sus casos.

El presidente municipal, Lorenzo de Cima Dworak agradeció la presencia de los funcionarios estatales y  felicitó al nuevo subprocurador en Guaymas, donde  recalcó la importancia de establecer con responsabilidad y entusiasmo, las bases más firmes en apoyo a los adultos mayores con la conformación de la Subprocuraduría.

“Tengan la seguridad de que la presente administración pública municipal que presido, continuará otorgando apoyo a la comunidad adulta, con la premisa de garantizar sus derechos y ofrecer las mejores condiciones de desarrollo en nuestra sociedad”, resaltó de Cima Dworak.

En el evento también se contó con la presencia del Subprocurador de la Defensa del Adulto Mayor en Sonora, licenciado Jorge Adonay Gabriel Hernández,  integrantes del la directora general de Sistema DIF Guaymas, Brenda Lorenia Duarte Ruiz y  la Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Edda Ramos Niebla.