martes, 30 de agosto de 2016

Celebrará Ayuntamiento 247 años de la fundación de Guaymas

Este miércoles el Gobierno Municipal celebrará los 247 años de la fundación de Guaymas con la realización del programa ¡Feliz cumpleaños, Guaymas!

A partir de las 8:00 de la mañana será la ceremonia cívica de la conmemoración de los 247 años de la fundación de Guaymas.

El evento se realizará en la explanada de la plaza Tres Presidentes y será encabezado por el presidente municipal,  Lorenzo de Cima Dworak, regidores  y funcionarios municipales.

A través de la coordinación de dirección de Desarrollo Económico, Acción Cívica y el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) se realizó un programa artístico y cultural donde participan diferentes instituciones educativas y artistas locales.

Será el cronista de la ciudad, Faustino Olmos, quien a las 17:45 horas  presente una reseña de Guaymas en la plaza 13 de Julio.

Los asistentes podrán degustar pastel y pan elaborado por panaderos locales, además de cantar las “mañanitas a Guaymas.

A las 18:00 horas se llevará a cabo una variedad artística y cultural, donde el cantante Roberthy interpretará “Mi lindo Guaymas” y Danna Chávez y Fernando Gutiérrez participan con “Ojos azules como el mar”.

Los integrantes del ballet folklórico “Guaima”, presentarán “A Guaymas” y “La Barca de Guaymas”.

También, la academia de Manuel Rubio con “Guaymas es un carnaval”, “Pelotero a la bola”, de Potros dance y KM3 ITSON Guaymas y “Sonora querida”, con grupo Trascendentes de ITSON Guaymas.

Para cerrar la celebración, la Sociedad Guaymense de Historia presentará el conversatorio “La identidad del guaymense a través de los hechos  históricos desde la fundación de la ciudad”.