miércoles, 5 de octubre de 2011

Equipo de luminaria de primera en Bomberos de Guaymas

Por Ventura Cota y Borbón III

Alberto Osuna, presidente del patronato
de Bomberos, hace entrega de
50 lámparas al comandante
Carlos González...

El presidente del Patronato de Bomberos Voluntarios de Guaymas, Alberto Osuna Agramont, el día de ayer hizo entrega de un importante lote consistente en 50 lámparas especiales de uso rudo, a los bomberos voluntarios de Guaymas, recibiendo dicha cesión a nombre de los apagafuegos, el comandante Carlos González Elgueazabal.

Las cincuenta luminarias se adquirieron en El Segundo, California -ciudad hermanada con Guaymas-, y tuvieron un costo unitario de setenta dólares (inversión total de cuarenta y seis mil de nuestros devaluados pesos). Serán de gran utilidad para el equipamiento de los hombres que arriesgan día a día sus vidas, ya que les ayudaran para el combate de incendios.

Las características de las lámparas profesionales para este tipo de uso (combate al fuego) son principalmente de las llamadas “sordas”, es decir antigases, su haz de luz tiene un alcance superior a los treinta metros, por supuesto son resistentes al agua y a las altas temperaturas, pueden usar pilas normales y las que trae de fábrica recargables, de manufactura alemana con alta calidad de duración.

Y es que aunque a los Bomberos de Guaymas se les apoya con donaciones de gente altruista, pocas veces se tiene la oportunidad de adquirir equipo nuevo, como en esta ocasión.

Desde que hoy presidente del Patronato, Alberto osuna Agramont, asumió la directiva, la mancuerna que está haciendo con el comandante Carlos González ha obtenido resultados positivos que cada día se notan en mejoras para que los tragahumo hagan su labor con seguridad y eficiencia. Sólo para complementar el cuadro, estaría bien que se concretaran unas instalaciones dignas y sobre todo, seguras. Las autoridades tienen la última palabra.

Felicidades al dúo Osuna-González…